martes, 19 de marzo de 2013

Enciclopedia: 1.1 Nombres de el mundo

Puede que os extrañe que el mundo no tenga un nombre que le denomine, o puede que al contrario, que os extrañe la cantidad de nombres que ha tenido a lo largo de su historia. Tanto si sois de una opinión cómo de otra, vamos a intentar justificar ambas posturas con ejemplos familiares.

En primer lugar, el mundo no tiene nombre: esta es sencilla de entender. Mirad nuestra antigüedad: los pueblos antiguos, pensaban que sólo existían ellos, que su mundo era todo el universo. O que, se dividía en dos universos: el mundo de los humanos y el mundo de los dioses. Por tanto, no tenía más denominación que esa: el mundo de los humanos. Existen algunas excepciones, como los antiguos nórdicos que llamaron Midgard a su mundo, pero bien porque ellos creían en que existían ocho mundos más. Esto ha quedado reflejado de algún modo en nuestra forma de hablar. Expresiones como “Todo el mundo sabe esto” Por ejemplo, dando a entender el mundo como todo el conjunto de humanos de ese planeta, saben eso. Como los inquilinos de ese mundo piensan que no existen más mundos habitables, no encuentran la razón ni necesidad para poner un nombre que nombre a su mundo, ya que no existe ningún otro mundo que se deba diferenciar. Esta forma de nombrar es comúnmente utilizada en la época actual, donde se desconoce la existencia de otros mundos, por la mayoría de la población.

Los varios nombres para nombrar al mundo, es un poco más complicado de entender, ya que no se dio en la Tierra. Debido a la confusión espacio-tiempo, comenzaron a usarse los nombres de los períodos históricos también para nombrar lugares. Puede ser que esto os suene difícil, pero ya veréis como no lo es tanto con el siguiente ejemplo:

En la obra de un reconocido historiador, él escribe: "me encuentro en el reino de Tafurien", siendo Tafurien el nombre del rey, y no del reino. Por tanto, sabiendo que Tafurien fue rey de Kemethdra, podemos establecer que ese historiador es contemporáneo a ese período donde gobernó ese rey. Con el mundo entero sucede parecido. Debido a los nombres que se emplean aquí no son nombres compuestos (como Segunda Edad Oscura, como dirámos en la Tierra) , sino nombres propios (como Higkerdok o Targrudok), no acarrea ningún inconveniente.

Por ejemplo, ahora el mundo se llamaría Nankredok, ya que así son denominadas las épocas de sequía mágica. Pero, debido a que ese nombre prioriza a los magos frente al resto de la población, se prohibió esa denominación, considerándola herejía. (Sé lo que estáis pensando, y sí, el mundo pasará a llamarse Higkerdok, cuando se libere la magia, si es que se libera algún día).

Aparte de estos dos modos para nombrar, está el modo divino. Los dioses no crearon únicamente este mundo, como se puede comprobar fácilmente, si no que crearon infinidad de mundos más. Por tanto, para tener un orden, le dieron a cada mundo un nombre.

Este nombre fue dado únicamente a los inmortales, pero ellos procuraron que llegara a toda la población y que lo usaran como nombre común. Sin embargo, con la caída de la magia, este nombre se perdió junto con la mayoría del conocimiento, tanto que solo lo conocen los inmortales, o los hombres sabios y estudiosos que se hayan molestado en encontrarlo por los libros antiguos.

Nosotros también utilizaremos este nombre para evitar caer en la confusión y la redundancia. Senkathoan fue, es y será el nombre que los dioses utilizaron para llamar a el mundo. Puede ser llamado así, o puede también aplicándose al sufijo -am, que se coloca para nombrar a los planetas. Por tanto, Senkathoan sería el nombre del mundo, pero Senkathoam sería el nombre específico para nombrar al planeta, al igual que pasaría en el caso de la Tierra. Enthravian es el nombre del "mundo" terrícola, mientras Enthraviam es el nombre que recibe el planeta en sí.

Para saber más sobre los idiomas empleados, visita este enlace: Lenguaje Común, Divino y Thraskefegrian

2 comentarios:

  1. LOL entonces los habitantes de Antharosh no buscan elnombre de su planeta aunk saben k existe uno? bueh.. tambien pueden ser unos ignorantes... pero no se... si el mundo tiene nombre propio... porque no pasó a todo el mundo...aunque cayera la magia... un nombre de su propio mundo es algo importante... y si era muy utilizado... porque ya no lo utilizan? porque se ha olvidado? XDDD complicado... pero bueh.. cosas que pasan con el paso de los milenios (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que tras la caída de la magia todo entró como en recesión xd y ahora se encontrarían en una especie de Edad Media. En la Edad Media como la gente no sabía que existían más planetas ni posibles mundos, si no que se contaba con la teoría geocentrista (la tierra es plana y el centro del universo, todas las estrellas giran a nuestro alrededor y por encima esta Dios blabla no sé si te sonará la divina comedia de Dante xD) Así que una nombre a su mundo no tendría sentido porque no existen más mundos, así que simplemente es "el mundo". Solo los inmortales y esta gente conservaron el nombre porque vivieron la etapa anterior a esa época. Y con la Tierra pues... al ser un mundo que tampoco intervino en el suyo, tampoco tiene la menor importancia. Hay sus conspiraciones (como los gilis de la actualidad que creen que nos visitan los ovnis etc) pero nada llega a ser mucha cosa, no le dan importancia xD (porque tampoco hay nada en la Tierra, no se crearon leyendas de que "es un mundo lleno de oro blabla" entonces la gente no tiene interés en ella xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...