sábado, 5 de octubre de 2013

Enciclopedia: Lenguaje divino, Común y Thraskefegrian

"Lenguaje divino" es muchas veces la denominación que se utiliza para nombrar al supuesto idioma que hablaban los dioses y seres superiores. Los dioses provocaron una deformación de este idioma y lo colocaron en la mente de todos los seres inteligentes, formando un idioma entendible por todos: el Común. El Común era hablado inconscientemente, pero necesitabas saber un idioma base para poder conocerlo. Gracias al Común, podías comunicarte perfectamente con un extranjero, o incluso con un ser de otra raza, ya que el idioma traducía las palabras desconocidas a ese idioma base. A pesar de tener el Común, cada raza o país desarrolló un idioma propio, que empleó como lengua base para mantener conversaciones privadas con un número más reducido de individuos. Por eso se considera el aprendizaje de idiomas un lujo muy caro y muy inútil en Senkathoan.



El Thraskefegrian


Los propios dioses fueron los que deformaron su idioma, para impedir que los mortales les entendieran en ocasiones, cuando hablasen entre ellos (sobre todo en las épocas doradas, cuando los dioses caminaban sobre la tierra). Además, nunca se puede aprender el Común ya que se transforma automáticamente a tu lengua base, no hay manera de abstraerlo para estudiarlo.
Además, el lenguaje divino estaba formado por extraños vocablos de difícil pronunciación, o incluso más bien imposible para seres materiales. Los únicos seres no pertenecientes al cielo que conocían y podían hablar el lenguaje divino eran los inmortales, y aún así, era muy reducido el número de estos que conocían el idioma, debido a su complejidad y a que con el paso del tiempo, las intervenciones de los dioses eran cada vez menores.
El Thraskefegrian, o "dialecto del fuego" fue una adaptación de este lenguaje divino, propiciada por los inmortales del fuego, de ahí su nombre. Lo que hizo el Thraskefegrian fue adaptar los sonidos extraños, impronunciables para seres con cuerpo (principalemnte humanos) a sonidos que ellos sí podían pronunciar, así como una masiva simplificación del idioma. Los inmortales del fuego adaptaron este lenguaje como suyo propio, diferenciándolo del de los dioses. Debido a esto, el idioma se puso de moda, siendo utilizado como lenguaje de cultura entre seres mortales. El resto de inmortales despreció el Thraskefegrian por ser una versión impura y mal hecha del complejo lenguaje divino, incluso llamaron a sus congéneres del fuego "los malhablados". El Thraskefegrian no sonaba tan puro como el lenguaje divino, pero era perfectamente entendible por un dios (por poner un ejemplo terrícola, sonaba por ejemplo como el español de Latinoamérica a alguien de España, acento distinto, algunas palabras cambiadas, así como algunas normas breves, pero totalmente entendible al fin de al cabo).

Cuando los dioses abandonaron Senkathoan, se llevaron su idioma con ellos, borrándose de la mente de todos los inmortales. Lo que conocemos en la actualidad del lenguaje divino se salvó gracias al Thraskefegrian, ya que al ser adoptado como idioma de los inmortales de fuego, y creado por ellos, los dioses no pudieron tocarlo para destruirlo.Si no hubiese sido por el Thraskefegrian, el lenguaje divino hubiese desaparecido totalmente.

Algunas palabras en lenguaje divino rescatadas por el Thraskefegrian:
  • Erdok o Redok = Magia
  • Hiruk= Liberar, Liberación
  • Hir=Liberador
  • -am=sufijo que se emplea para objetos celestes, normalmente planetas.

1 comentario:

  1. LOL me imagino a los inmortales hablando el Thraskefegrian y los dioses mirandoles con cara de: e.e que hablar mas cutre tienen hahahhahhaa Pero mola :3 ojala yo pudiera aprender el idioma divino (el imposible vocalmente... si existiera un diccionario de Thraskefegrian ya podria aprenderlo hahahaha)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...