martes, 17 de diciembre de 2013

Bitácora: ALZA

Si os habéis leído lo que tengo subido (xD) sabrés que Alza da nombre a una fiesta en Senkathoan. El origen de este nombre se basa en que, en la Antigüedad, antes de la caída de la magia, la gente se basaba en un mapa planetario similar al nuestro (soles en el centro, planetas orbitando soles, satélites orbitando planetas). Sólo que en lugar de estar visto desde lado, se dibujaba visto desde el polo norte de los planetas (nosotros también tenemos representaciones así, de hecho en la NASA es el que más se utiliza). Por tanto los planetas describían un círculo torno a los soles, en los que estos "subían" en Alza, que equivaldría al solsticio de invierno, continuarían en Guía (equivalente al equinoccio de primavera) donde superaría a los soles y ellos le guiarían en su órbita, llegarían a Caída, donde el impulso se desvanecería, y el planeta comenzaría a caer hacia el Abismo (solsticio de verano), continuaría hacia la Oscuridad en Vacío (otoño), y continuaría cayendo hasta el mundo de los demonios, si no fuese por Alza, 3 días en los que Tefravein, la luna dorada, estaría llena (cada 7 años también Nuuravein, la plateada, creando un doble plenilunio) durante los cuales, los dioses se asoman al mundo de los mortales y contemplan lo que están haciendo. Durante estos tres días, está la tradición de no trabajar, estar todo el día de putas fiesta, honrando a los dioses, para que estos vean que no hemos perdido las ganas de vivir ni les hemos olvidado. Así pues, si los dioses ven que los mortales merecen seguir vivendo, le dan de nuevo impulso al planeta, para pasarlo de nuevo por encima de los soles "alzándolo" nunca mejor dicho, dando comienzo a un nuevo año. Se tiene la tradición, de "tirar" todo lo malo de nosotros, lo que no queramos, dejarlo caer al Abismo de los demonios, por eso es tradición quemar o tirar al mar objetos o cosas que nos traigan malos recuerdos o hayan sido un problema el pasado año.




Por tanto, Alza sería un equivalente en la Tierra de Año Nuevo con el Solsticio de Invierno. He decidido colocarlo en el solsticio, pues el Año nuevo es en realidad una fecha "inventada" digamos.

Así que este día 21 convergen muchas cosas relacionadas con mi libro muahahahahaha: por un lado Alza, y por otro, el cumple de Alex y Sakara, que no se os olvide.

  • ÑEEEEEEEEEEEE QUE DICES?? SEGÚN LA HISTORIA ES EL CUMPLE DE ALEX Y SAKARA, PERO ALZA NO OCURRE HASTA 2 DÍAS DESPUES. UN FALLO ÑEEEEEEEEE:
-.- eso se debe a que hay una "diferencia horaria" En Senkathoan, el año es casi es doble de largo (recuerda que tiene que circundar dos soles) y el día dura unas cuantas horas más. Mientras en la Tierra es 21 de diciembre, la equivalencia sería como si fuese el 18 o algo similar. Y tampoco tiene porqué coincidir el espacio-tiempo en viajes con portales, siempre puedes aparecer unos meses antes o después de lo previsto...
  • ¿Por qué se sigue celebrando la fiesta, si ese modelo de representar los planetas se abandonó tras la caida de la magia?
Porque es una fiesta religiosa y a los sacerdotes les interesa que no se pierda xDDD Además, esa teoría sigue tienendo defensores, entre ellos los inmortales y la mayoría de eruditos. Los únicos que mantienen el geocentrismo son algunos sacerdotes y el pueblo llano que no consigue explicarse cómo puede estár viviendo en una esfera sin caerse por un lado.

Como Alza es para deshacerse de todo lo malo, he decidido deshacerme de la puta encuesta esa que lleva abierta desde cuando se creó el blog, así que adelante, VOTAD jum
Como Alza en inglés se traduciría algo así como "Rise", dejo está canción, aunque no tiene nada que ver xdDD

Juro que en la versión seria de la enciclopedia subiré mapitas y todo ;_;

3 comentarios:

  1. wow.. me lo he tenido que releer varias veces porque no lo entendia hahahah mi cabeza muere XD pues como que mola el Alza :3 parece tan real... que para el año que viene hare en mi casa una fiesta de dos dias de descanso y tirare todo lo malo pa celebrarlo (?) aunk tuviera k hacerlo el dia 18.... xk estoy en la tierra ahahahahhaha Como narices lo haces para que las cosas te cuadren tan bien? parece tan real y tiene tanta logica hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera lo que voy a subir ahora... Estoy haciendo el calendario y planeo subir algo asi como un "como se hizo" xDD me estoy muriendo xDD
      Siii nosotros hicimos una especie de amigo invisible ese día *-* y me regalaran la botella de cocacola de Aries xDDD y otra amiga me dibujó todos los personajes en chibi (que son los que subo al facebook)

      Eliminar
  2. pd: me ha molado la cancion *se la descarga*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...