martes, 17 de diciembre de 2013

Sobre cómo conocí a una agente literario, el nanowrimo, el festival de fantasía, formas de promocionar y demás payasadas

Título pues.
Debo escribir esto, pues en noviembre no actualicé nada y me ocurrieron bastantes cosas relacionadas con esto ¿? pero es que ahora uso el facebook y ponerlo en el blog ahora me da pereza xDDD porque es escribirlo dos veces xD bueno, voy al grano:
Como sabéis, todos los Noviembres está la cosa esta... el Nanowrimo. Para quién no lo sepa, es una especie de concurso (más bien un reto personal) que consiste en escribir 50000 palabras (unas 110 páginas más o menos, depende de la fuente, el espacio etc) tan sólo en noviembre. Ya participé el año pasado, y este año he vuelto a ganar, haciendo un poco de trampita jiji (metiendo los trabajos de la uni que también hice en el mes y cosas así) porque sólo se les ocurre a los putos estadoundenses poner una cosa así en noviembre teniendo el precioso mes de octubre en el que nunca pasa nada...
Porque parece que Noviembre es un mes bendecido por algún santo o ser superior que nos proteje a los escritores y con eso también tiene que ver los dos sucesos que relato a continuación:


Los días 15 y 16 de Noviembre, creo recordar (sólo recuerdo que era un fin de semana xDD) se celebró en Fuenlabrada el FFF, aka el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Yo esperaba que fuese algo así como un expomanga, pero más dedicado a la literatura. No fue así, si no que se trataba de varias conferencia de distintos autores españoles de fantasía (cuando llegue y le dije al chico de recepcion que por donde se empezaba a mirar se me quedó mirando con cara de: O.o wut?... mirar?... no sé... qué quieres hacer? AJAJAJA soy tolai, estas cosas solo me pasan a mí). Pero tengo que decir que aunque llegamos muy tarde (una hora de viaje + que fui con una amiga huevona que se retrasa una media hora de media siempre que quedamos -.-) y sólo pudimos asistir a una conferencia y media, me encantó el evento, me encantó la idea, y me encantó todo en general xDD. Tanto que espero con ansias la del año que viene. Dio la casualidad que la única conferencia que vi entera era la de Abel Murillo, el autor de una trilogía que además era el organizador de todo aquello. Aquí os dejo su página http://www.ellegadodelaprofecia.com/ (me acabo de dar cuenta que está el vídeo de la conferencia omg). De oír hablar a este hombre me entraron unas ganas brutales de escribir, como un chute de ánimo extraño xDDD Él habló que para que su obra no saliera malparada decidió no presentarlo a ninguna editorial, sino autopublicarse. Esto sembró dudas en mí :S pues ahora no sé que es mejor, porque la verdad es que este hombre tiene mucha razón: las editoriales te cambian cosas, pues para ellos tu libro no es más que una mera forma de ganar dinero... Siempre consideré que la primera opción siempre sería publicar, y si ya nadie quería publicármelo, autopublicarlo yo, aunque claro, se supone que así llegaría a mucho menos público... Pero ahí reside el poder de las redes sociales y todo esto. Os recomiendo veros el vídeo si tenéis tiempo. Yo voy a comprar su libro en cuanto averigue como narices de maneja mi carnet joven, que hace 2 días descubrí que en realidad era una tarjeta de débito y que tenía 4 euros ingresados O_O soy tolai x2.



Y esto confronta con la otra cosa que me sucedió en noviembre, esta vez a principios, más concretamente el día 1, que como todos sabéis es fiesta xDDDD. Fui con mi familia al pueblo de mis tíos. Cuando mi tía se enteró que yo estaba escribiendo un libro, me comentó que había una chica en el pueblo que era editora "o algo así" (palabras textuales). Yo entonces no le di mayor importancia, pues podía ser que fuese editora en una editorial de cuentos para niños, y entonces yo no pintara nada ahí xD. A lo que cuando esto, creo que fue el día 2, toda mi familia estaba en la plaza del pueblo menos yo que me quedé en la casa (escribiendo para el p*t* nanowrimo que ya había empezado) irrumpieron mi tía y mi madre diciendo que había alguien en la plaza que quería hablar conmigo. Yo me acojoné sobremanera xDDDDD Pero resultó que era la chica esta que no era editora si no AGENTE LITERARIA (no sé como se pone esto en femenino ¿?). Y os preguntaréis en qué carajo se diferencia una editora de una agente, pues bien... Lo explicaré para quien no lo sepa. Lo de los agentes aquí en España no se utiliza mucho, pero en Estados Unidos, por ejemplo, es un bombazo. Los agentes literarios son algo así como "abogados": primero valoran tu obra, igual que un editor, te la pueden rechazar o no. Si te la aprueban, ellos mismos se encargan de buscar editoriales para publicarlo, siempre consultándomelo a mi, si estoy de acuerdo y todo eso. Y cuando una editorial me lo acepte, ellos se encargan de obtener el máximo posible de beneficio para mí, me revisen los contratos y toda esa historia (para que la editorial no me time, en general). A cambio, se quedan una nimiedad, no recuerdo si era un 1% de mis ganancias xDD Lo tengo que mirar mejor, de todos modos.
A lo que iba, esta mujer me contó que estaba bastante interesada en mi libro, ya que lo que buscan actualmente las editoriales son autores jóvenes (yo juraría que precisamente una de las dificultades era eso ._. que al ser novel no te publicarían igual que un tipo que ya tenía 2 libros publicados y estaban seguros de que vende, pero no sé, ella sabrá más que yo y quizás las editoriales hayan cambiado de parecer). Yo, debido a mi inseguridad y mis constantes correcciones -.- la dije que no estaba terminado (cosa que en parte es verdad). Así que ella me dio su correo, para que se lo mandase cuando lo terminara y corrigiera, y así me diese su veredicto. La verdad, tengo ganas y a la vez miedo, pues no pretendía ponerme a publicar hasta que no tuviese más o menos todos los libros escritos :S pues no sé como va a evolucionar la historia. Pero creo que esto son oportunidades raras que me da la vida y que la las desaprobecho no me van a volver a ocurrir. Yo sigo escribiendo la segunda parte... que es lo único que puedo hacer de momento. Sólo que ahora mi madre se ha emocionado y quiere que escriba -.- para mandárselo a la agente lo antes posible. Quiero estar muy, muy segura antes de poder mandárselo, va a ser la primera profesional que se lo va a leer... y tengo miedo D:

Por eso necesito que muchas personitas se lo lean antes jijiij y me den su opinión y los fallos. Y a eso viene el siguiente tema:
Gracias al Nanowrimo descubrí una página que se llama Wattpad Es una página donde al parece la gente sube los libros que escribe, cosa que ya existía en más páginas. Pero esta parece distinta, he visto pocas historias que tenían 0 comentarios, y bien era porque se acababan de subir hace un minuto, o porque la historia era una kk de 3 páginas. Vamos, que los libros "decentes" como el mío sí parecen tener gente leyendo y comentando, cosa que necesito para obtener fangirls lectores que me den apoyo moral, me digan los fallos, me hagan reseñas... y hablen de mi libro, eso por supuesto JAJAAJAJ
¿Qué os parece? ¿Subo la historia aquí? ¿Conocíais ya la página? Antes de subirla entera, voy a cambiar un poco de nuevo la historia, una fangirl de Adam se me ha quejado que ha encontrado el episodio dónde empieza a caer mal y que debo cambiarlo ainnnnssssss... Aun así subiré los primeros capítulos ahora para ver la reacción de la gente.

Os recuerdo que la encuesta de "Qué es esto" sólo estará abierta hasta Alza (aka día 21 aka sábado)... Mientras, qué diablos ha pasado en la otra??? T_T ME TROLEAIS?

lloro

4 comentarios:

  1. wow vaya oportunidades... me acabo de enterar que existia el FFF... que raabia! que ni idea de donde esta... pero almenos emocionarme porque sabria cuando se hace (?) Lo de la editorial... bueno yo he leido varias historias que iban sobre editores... no puedo decir mucho pero... la verdad es complicado porque te cambian muuuuchos detalles... tal vez hasta darle el aspecto que buscan para el publico que buscan... eso es verdad... en mi opinion... la cuestion es ir haciendolo poco a poco e ir autopromocionandote en webs como el Wattpad ese que has dicho... y entonces cuando ya tengas... un numero de fans... ya pensar en la editorial :3 Aunque la oportunidad de la agente es demasiado buena para rechazarla... tal vez te pueda meter prisa cuando acabes el libro XDDD o cosos extraños :|no tengo ni idea... soy una simple lectora (?) ahahahahha Haz lo que mejor creas :3 animo! que quiero leer la segunda parte! (todavia tengo que continuar la primera XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el FFF es en Fuenlabrada, Madrid, así que de todos modos no hubieras podido... xDDD además, tampoco estaba tan bien para hacerse de un viaje tan largo. Seguro que por Barcelona también teneis ferias así, todo es ponerse a buscar xD
      No sé, aun tengo que pulir mucho también la primera parte... a estas alturas de la vida (voy por 3/4 del libro) y estoy diseñando el calendario xDDD No sé :S creo que necesito muchos fans aun, porque aparte de Espi y tú todos los demás son de mi grupo de amigos más cercano, así que no te puedes fiar porque siempre te lo endulzan todo (aunque la verdad es que tengo un par de amigos cabrones, a ver que dicen esos). Estaría bien tener más opiniones de gente que no conozco, pero a ver como consigo atraer gente...

      Eliminar
  2. Me meto en el blog porque sí y de repente hay un montón de actualizaciones xD
    (Así tengo algo que leer, que no me apetece hacer nada...)
    ¡Me alegra un montón que poco a poco te vayan surgiendo oportunidades! Seguro que lo del agente literario es algo del destino (?), se han alineado los astros para que el Higkerdok vea la luz! Lo de las editoriales es algo complicado... supongo que lo mejor es hablarlo con la agente, que será la que más sabe del tema.
    Y bueno, para poner mi granito de arena, prometo releer el Higkerdok "de forma seria" en cuanto lo tenga y comentarte cualquier cosita que crea que puedas mejorar :) (Aunque no te aseguro que lo haga pronto, que 2do de bachiller tiene lo suyo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, para mi ha llegado demasiado pronto xDDD yo pensaba dejarlo reposar un par de años antes de mandarlo a algún sitio (porque me conozco y seguramente me den ganas de empezar de nuevo xDD) Pero creo que ahora que ha llegado no lo puedo desaprovechar, porque quizás dentro de un par de años ya no esté interesada...
      Vale te comprendo O___________O estoy en tercero de grado y 2º de bachillerato sigue siendo el curso más difícil que sufrí en la vida. De hecho creo que si sumo todas las asignaturas suspensas de la universidad, el total no llega a las que me quedaron ahi xDDDD Curso del demonio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...