jueves, 10 de abril de 2014

Reto: ¡Yo escribo!: Quinta Pregunta

Vamos con la siguiente pregunta. La razón por que no hago esto más asuduamente es porque se me olvida, no por otra cosa xDDD

¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos?


Creo que esta es la pregunta más difícil del cuestionario. Primero porque me ha costado ententer a qué se refería, y segundo porque sólo tengo una historia y no puedo comprar mis historias entre sí al solo tener una xDD.
Pero recordé una idea que se me ocurrió para un concurso de novela corta, y aunque, no llegó a gran cosa pues solo escribí un capítulo o dos, algo me sirve. Eso, más los relatos cortos que llevo ultimamente y otra idea para el nanowrimo que tuve (aunque los relatos y esta última están basados en el mismo mundo que ya conocéis son en distintas etapas cronológicas y distintos personajes) me han dado de perspectiva para autoanalizarme.

Mis protagonistas suelen se hombres cabezotas y un poco autoritarios. Aceptan las opiniones de los demás, pero es difícil hacer cambiar la suya. Físicamente, tienen el pelo largo y a veces tienen cicatrices (OYE, QUE RARO, DE QUÉ ME SUENA ESTO), aunque en zonas ocultas del cuerpo (exceptuando ese ser que lo tiene en mitad del ojo). Esto es debido a que tienen un... historial militar, digamos, si no son espazados, son pequeñas heridas de bala en el pecho o similar, pero cicatrices tienen.

En cuento a la ambientación de las historias, me gusta crear mundos nuevos. Aunque en mi caso es un único mundo en el que hay aún muchas zonas inexploradas. Esto es un recurso que utilizo por si se me ocurre una nueva zona, meterla en forma de isla o nuevo continente. Y creo que muchos autores de la fantasía también lo utilizan aunque no quieran admitirlo xDDD. También me gusta mucho la fantasía urbana, eso de que bichos mitológicos y magos conviven con nosotros en la actualidad, ocultos en las sombras. No voy a decir Harry Potter porque yo me refiero a algo más fresco, más de ciudad mundana. Algo que se parece a lo que me refiero es tipo la Trilogía de Cazadores de Sombras, pero esto tampoco se consigue adecuar a lo que estoy expresando, porque esta trilogía tampoco terminó de gustarme mucho...
Quién se pregunte qué tiene que ver la fantasía urbana conmigo solo le diré: ¿Recordáis el primer personaje que aparece en mi libro? No, no es Alex. Me refiero a ese hombrecillo del prólogo llamado Yorkensten y que no vuelve a aparecer nunca jamás en la vida. Eso os da muchas más pistas de lo que os imagináis xDDD

...Creo que no he respondido exáctamente lo que pedía la pregunta pero ¿? no sabía abordarlo de otra forma.

2 comentarios:

  1. No recuerdo quien era yorkensten LOL
    Tus caracteristicas no solo son esas (que tambien) tienes una costumbre de hacer las escenas muy frescas :) no se... como explicarlo... frescas :| XD ademas que estoy segura k te gusta meterle mucho humor en toooooodas las historias (sino seria demasiado dramatico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el humor me puede xDDDD A veces me da la impresión de que no es serio lo que estoy escribiendo por meterle tanto humor, pero no puedo evitarlo :S manejar personajes como Aries, Alex, Sócrates, Melyenor etc me puede JAJAJAJAJAJAJJ
      Y lo de las escenas frescas o.o supongo que es porque intento no aburrirme a mí misma... Ya me comentó una persona que meter tantos diálogos como meto no es malo, sino que agilizo la narración porque los personajes estan interactuando y tu lo estás viendo, no es como si el narrador te lo cuenta en un parrafazo. Creo que es eso.

      Pobrecito York mío T_T ya ganará el protagonismo que merece xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...