miércoles, 16 de julio de 2014

Muerte Cerebral nº 1000

Esta entrada no tiene ninguna razón de ser, sólo que me da cosa, pues llevo desde abril sin subir nada, y parece que he abandonado el blog. No es así, aunque no escriba nada, xd es que, simplemente, no tengo sobre que escribir.
Empecé a corregir la primera parte, la dejé a medias para ponerme con la segunda. Eso fue a finales de junio. Estamos a mediados de Julio y todavia voy por el tercer capítulo, y porque estos útlmos días he intentado ponerme las pilas, que si no iría por el primero xD. Es que he hecho así una recomposición a grandes rasgos, y nor es por desanimarme, y mucho menos a vosotros, pero me saldría más rentable volver a escribir la segunda parte desde 0 xDDD. Eso, sumado a la sensación que todo este año no ha servido para nada, más que no tengo ganas de nada, sequía de ideas... Pues no me hacen un panorama muy favorable.

No quiero amargaros, ni quiero amargarme a mí, así que me he propuesto trabajar duro, al menos 6 ó 8 horas al día, en recomponer la segunda parte, para así tener el primer borrador a finales de julio, como mucho a mediados de agosto. Ese es mi fin final, pero me conozco y va a ser que no xdddd. Pero no voy a empezr a desanimarme ya.

Sé que vais a decir: "PERO NO TE PONGAS ASÍIII QUE TE QUEDABAN SOLO 10 PÁGINAS PARA TERMINARRRR UUURRGGGG TERMINALO Y YA" Aquí una muestra de las "pocas" cosas que tengo que cambiar (sin spoilers, por eso es algo confuso):
  • Cambio geográfico enorme, me he dado cuenta que puede sacarle más partido a un lugar si lo muevo unos kilómetros más al oeste. Parece un cambio de un par de palabras, pero no. Son dos zonas distintas, y por tanto, se describe distinto, por lo que tengo que volverme a leer todo el libro para eliminar o cambiar cualquier referencia geográfica que haya hecho.
  • Por esta referencia geográfica, voy a tener que eliminar prácticamente un capítulo entero que relataba el traslado de los personajes entre esas dos zonas, salvando si eso, una escena y alguna que otra conversación (y como ya sabrés, mis capítulos son como de 20 páginas, que no es precisamente poco)
  • En la primera parte tenía un perfecto esquema ordenado de lo que sucedía en cada momento. La segunda, tenía ese mismo esquema, pero con muchos huecos vacíos, por lo que los "rellenaba" con conversaciones que me sacaba de la manga, que se me ocurrían las instante, que estaban bien, sí, pero que quedarían mejor en otro momento. Tengo que identificarlas y moverlas a su momento bueno.
  • Eliminar, crear y reestructurar personajes secundarios enteros (aparecen en la propia segunda parte, no os asustéis, no es nadie a quien conocéis xd)
  • Una trama secundaria que con los personajes tiene que ver más bien poco, tengo que enlazarla con ellos y no sé muy bien como xd
  • Introducir otra trama secundaria que tiene que ver con dos de esos personajes que reestructuro (que en esta versión no tenían nada que ver)
  • Cambiar nombres que no terminan de convencerme (Sócrates por ejemplo xd)
  • Diseñé el calendario lunar cuando iba por la mitad del libro, por lo que también el aspecto temporal lo tengo descuadrado (mira... podría hacer la entrada seria de la enciclopedia de eso)
  • Resumen: la escenas "cumbre", las importantes, sí las puedo mantener, cambiando nombres y breves referencias que haya hecho al lugar o al tiempo. Pero lo demás, lo que se dice el "esqueleto" del libro está todo para tirarlo a la basura.
Si no me creeis, cuando termine de corregir todo, enviaré a quien quiera la segunda parte que tengo ahora sin corregir, para que podáis comprobar el cambio abismal. Como dos libros distintos, vaya.
Pues eso, no os precupéis, que haré todo lo posible para que tengáis que esperar menos, aunque a mí me cause una embolia y no tenga ganas de nada :( Será el verano.
También tengo ganas de empezar ya con la promoción por blogs y tal, pero para eso tengo que terminar y corregir.

2 comentarios:

  1. diooos mioo.. cuanta cosa por hacer.. la verdad es que debes leerte tu propio libro 1000 veces pa poder arreglarlo XD no te estreses mucho :) las fans podemos esperar lo que haga falta ^^
    eso si... ;____; Socrates ya no se llamara Socrates? Ya no sera lo mismo TWT (aunque entiendo que lo cambies... es un nombre raro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que os prometí que lo tendría para marzo y mira a que alturas estamos...
      A mi también me suena raro no llamarle Sócrates, propuse un nombre parecido, como Sóritres o algo así, pero tampoco me gusta xd

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...