martes, 9 de septiembre de 2014

¿Por qué Aries se llama Aries?

Me estoy despollando ahora mismo con el título que le he puesto a esta entrada, pero es algo que se me ocurrió mientras estaba haciendo la ficha de Aries. Y después caí en que es algo fundamental...
Para alguien que no sabe de qué va el libro, que uno de los protas se llame Aries supone... algo raro. Como que va a estar relacionado con las estrellas (y yo para rematarlo pongo el fondo del blog con constelaciones, para despejar dudas vaya... xdd) Por lo que seguramente la gente al ver esto se haya hecho una idea rara o equivocada sobre qué trata mi libro... Y después me di cuenta de que creo que tampoco aclaro esto en el libro.

¿ES MI LIBRO ALGO ASÍ COMO LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO?

Pues sí y no. Sí, pero no tiene nada que ver con el nombre de Aries. No, porque no son el zodíaco... "exactamente"


El sí

En Senkathoan hubo una leyenda desde tiempos inmemoriales. De hecho, muchos de los inmortales vivos actualmente, la vivieron. Cuando los dioses crearon el mundo se desplazaron a su mundo propio, lo que suponía perder el contacto y la comunicación. Por lo que para no perder el mundo de vista, eligieron de entre todas sus criaturas, 4 inmortales y 8 mortales, les infundieron poder y les concedieron a cada uno un nombre nuevo, así como una constelación de estrellas en el firmamento. Esas doce constelaciones o "casas" servían como enlace entre el mundo mortal y el de los dioses, por lo que cada elegido debía enlazarse con su constelación para pasar de un mundo a otro. Estas doce constelaciones estaban situadas en puntos clave de la eclíptica... Justo el recorrido que hacían los soles en un ciclo. Por eso se las consideraron más especiales que las demás constelaciones.

Cuando uno de los elegidos moría (que lo hacían, y con bastante frecuencia, pues los dioses les mandaban cada misión que...) los otros once escogían un sustituto entre el resto de mortales, le infundían el poder de los dioses, le cambiaban el nombre y le enlazaban con su casa, para que pudiesen atravesar la frontera de mundos fácilmente.
Así pasaron miles de años, hasta el encerramiento de la magia, en el que los dioses manejaron tantas energías desde su mundo, que abusaron del poder de la frontera, depositando cantidades imposibles de energía cósmica en los elegidos, sus enlaces con el mundo mortal. Tal fue la cantidad, que los doce elegidos murieron a la vez, sacrificados. Ese fue el último avistamiento de los elegidos, justo el día del encerramiento de la magia, hace unos cinco mil años, aproximadamente. Pese a todo, las doce constelaciones siguen brillando en el cielo nocturno.
Y hasta aquí el momento caballeros del zodíaco.

El no (o el, "a ver cómo cuento yo esto sin meter spoilers")


Sé lo que estás pensando, sobre todo después de leer ese paréntesis pequeñito. No, queridos, no, Aries no va a ser el primer elegido después de cinco mil años, no. Lo del spoiler es algo que ocultaré tan disimuladamente que no os vais ni a enterar xd

La razón por la que Aries se llama Aries es... porque no se llama Aries exáctamente. Para entender esto, tienes que saber antes como funciona el idioma Común. El idioma Común es una parte colocada en el subconsciente de todo individuo de raza inteligente. Aprendes el Común cuando alguien te habla en Común. El Común traduce todo lo que oyes (siempre que la intención del otro individuo sea la comunicación,claro) a tu lengua madre, y a la vez, traduce todo lo que hablas (de nuevo, siempre que tu intención sea la comunicación y no insultar al contrario o hablar solo xd) en tu lengua madre, al Común, por lo que el receptor pude entenderte perfectamente.

EJEMPLO GILIPOLLESCO: supongamos que eres catalán y sabes catalán y castellano. Si te viene alguien hablando en castellano y tu intención es comunicarte con él, hablarás en castellano. Pero si quieres reirte en su cara, insultarle o hablar con un amigo sin que el otro se entere, hablarás en catalán. Pues así funciona el Común. Si tu intención el comunicar, hablarás en castellano sin darte cuenta, si no, hablarás en tu lengua madre. Tú no notarás diferencia alguna, el receptor sí.

¿Y todo esto viene a cuento de qué...? El Común no está extendido en la Tierra, pues permanece aún en una parte dormida del cerebro de los terrícolas. Hablo de la Tierra porque Alex y Sakara, quienes son quienes "narran" la historia (en realidad la narro yo ¬¬) son terrícolas igual que tú (... porque eres terrícola, verdad? o.o) y yo.
Y da la casualidad de que el Sol terrícola, pasa por doce constelaciones a lo largo de un año. IGUAL QUE EN SENKATHOAN OMG (soy jodidamente original)

En Senkathoan es muy habitual poner nombres de constelaciones, pues son representaciones de héroes del pasado (y a mi no me jodáis, anda que no hay niños llamados Héctor (de Troya) y más ejemplos que se me ocurren ahora, en la Tierra también se hace. Hasta no hace mucho se ponían los nombres de los santos, que vienen a ser más o menos lo mismo que un héroe)

RESUMIENDO: Aries no se llama Aries, se llama igual que el primero de los elegidos de los dioses, que dio la casualidad que dio nombre la la constelación de su casa, que se llamó igual que él, y que a su vez, es la primera constelación por la que pasan los soles según el ciclo antiguo (en el pasado los años comenzaban en Guía (primavera) y no en Alza (invierno)... en fin, ya tengo otro artículo que escribir, se me acumula el trabajo...). Al igual que en la Tierra, que se considera el primer signo del zodíaco el que está situado entre el 21 de Marzo y el 21 de Abril, justo con el comienzo de la primavera, que da la casualidad que justamente es...

.
..
...
ARIES :) :D 8D

*INSERTAR PITOS Y FLAUTAS Y CONFETIS DE MIL COLORES*

RESUMEN DE MIERDA 2: Aries tiene un nombre común en su mundo. No es el único que se llama así. Como da la casualidad de que son 12 constelaciones, y las 12 tienen su equivalente tanto en la Tierra como en Senkathoan, el nombre se relaciona. Por tanto la ecuación queda:

1º héroe elegido = 1º constelación por la que pasan los soles en Senkathoan (nombre verdadero y desconocido forever and ever de Aries, porque el Común lo va a traducir siempre)
=
 1º constelación zodiacal por la que pasa el Sol en la Tierra = Aries

Por tanto, aunque no sea la misma constelación exactamente, el idioma Común traduce directamente. Y como yo, todos los lectores de mi libros son de la Tierra, el idioma Común no va a hacer estragos...

¿Verdad?

xdddddd al final no me ha hecho ni falta recurrir al spoiler, así que no os molestéis en buscarlo

2 comentarios:

  1. Tiene gracia porque creo k se que spoiler es ewe nyehehehehhe La verdad... me ha costado pillarlo ahhahaa es como un tragalenguas extraño XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...