viernes, 30 de enero de 2015

Premio "Best Blog" o algo así

No sé muy bien como va esto, sólo sé que tengo que responder preguntas. Me nominó Yersey Owen de la Saga de los Guardianes, y ahora me propongo a hacer un copia-pega descarado:

1.  Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre mí.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar el resto de blogs premiados. 
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles. (xdddd)

11 Cosas sobre mí
  1. Cuando terminé la selectividad aún no sabía donde meterme. Quería Diseño Gráfico, Bellas Artes o algo así. Gracias a los dioses, el destino me dio una lección-patadaenelculo y me redireccionó. Porque no hubiese sorportado que un hobbie se conviertiera en mi trabajo, no podría dibujar todos los días por obligacion, me acabaría secando... (de hecho ya apenas dibujo u.u)
  2. Para quien no lo sepa, acabé en Historia del Arte. Y aunque todos los futuros escritores suelen meterse a periodismo o filologías, creo que no hay carrera más adecuada para mí y mi libro que historia del arte. Para un escritor de otro género seguramente no, pero para mi libro y mi género, es la carrera ideal. ¿Cómo puedo crear civilizaciones sin comprender culturalmente a las que tenemos aquí? Para quien no lo sepa, en historia del arte no solo damos cuadros, tambien historia (obviamente ajaja), literatura, filosofia, historia de la música... y leyes de patrimonio y cosas más aburridas Y no sólo de civilizaciones occidentales, claro ejemplo la asignatura de arte de la india de la que estoy completamente enamorada (L) (aunque en el examen fue una cabrona máxima)
  3. Otra de las razones por las que me gusta tanto mi carrera es porque soy una obsesa de las civilizaciones antiguas y las mitologías, especialmente Egipto. Con 13 años me dio una obsesión fuerte y hasta aprendí los jeroglíficos y un poco de grámatica (de lo que ya se me ha olvidado casi todo ajajaj) Estoy haciendo mi TFG (trabajo fin de grado, una especie de mini-tesis que tenemos que hacer al final de la carrera) de la colección egipcia en el Museo Arqueológico :D
  4. Aunque considero que tengo un gusto literario bueno, ni leo tanto como yo querría, ni leo la calidad que yo querría. No sé, es difícil de explicar... Prefiero leerme alguno niñatoide, como algún libro de Laura Gallego en vez de leer un clásico de la literatura que sé que me va a calar xdd ¿? Por suerte ya me estoy quitando esa manía. 
  5. Sí, a veces leo libros que sé que no me van a gustar para criticarlos, xdd y enlazando con esto hago otras cosas como por ejemplo VER GRAN HERMANO ajajjajajajjj. Sé que esterés diciendo WTF que como veo esa mierda, y eso pensaba yo tambien antes de verlo. En serio, lo veo for the lulz, no me gasto dinero en votar ni nada, y me río más que con el club de la comedia JAJAJAJA (es que soy fan secreta de Sandro Rey, nunca había visto un vidente que fallase tanto. No puedo dejar de ver los hechizos del trigono invocando a San Miguel Arcángel) (Nota: esto lo escribí antes del jueves... xddddd que ya echaron a Sandro. Ahora que he terminado los exámenes no hace falta verlo, encontraré otra manera de pudrirme el cerebro)
    Lo siento, esta entrada tenía que tener una imagen
    (os lo aseguro, es mi foto en whasap ahora mismo y he hecho muchos más amigos
    xddd, gente con la que no hablaba desde hace un monton me ha dicho:
    JAJA TU FOTO y hemos vuelto a hablar xddd)
  6. Se me acaban las ideas y aún voy por la mitad... Volviendo al hábito de la lectura, no sé de quien lo heredé. En mi casa no hay ni un libro fuera de mi habitación. En serio. Mi hermana cantó victoria por leerse dos páginas (no estoy vacilando, realmente se leyó dos y me lo devolvió diciendo que ya había leido mucho) de un libro de Narnia que le dejé (porque le encantaban las pelis) y mi madre se compró un ebook para leerse las sombras de grey porque se lo recomendaron mis tías, y ahí está muerto de risa xd. Y de mi padre mejor ni hablamos. Ni siquiera tenemos las típicas enciclopedias que tiene todo el mundo. Ni un libro hay en mi casa que no sea mío (o de la bibloteca de la facul) El primer libro que entró fue Harry Potter y el Cáliz de Fuego, me lo regaló mi tía, y después de ese fueron entrando los demás xd. Ahora tengo los libros de la carrera por ahi en el suelo porque no tengo estanterías suficientes.
  7. A raíz de esto, no, no quiero que nadie de mi familia directa se lea el mío, más que nada porque desprecian el género fantástico, y con ese caché que tienen, no creo que lo puedan juzgar bien y se estarán riendo de mí todo el rato -.- Quizá alguno de mis primos, que sí tiene más hábito lector, pero eso ya se verá...
  8. Si me seguís habitualmente ya os habréis dado cuenta... Me gusta demasiado internet, especialmente videos raros o el llamado youtube poop (en serio os lo digo, y sí, en cada palabra hay un video, no verlos sería un desperdicio, aaaah no BONUS) espero que consideréis la generosa colección de videos que me ha llevado años reunir y ahora os regalo xDDD
  9. Me gusta hablar hoygan, tan a menudo que a veces ya tengo faltas ortográficas graves sin querer... Lo peor es que antes de empezar a hablarlo no tenía ni una xDD lo de las xd en minúscula también es por eso, es que la frase quedaba mucho más retrasada cuando se ponen en minuscula y al final se me ha pegado xdd
  10. Mis gustos musicales... Me gusta el metal y las bandas sonoras, pero no escucho suficiente ninguno de los dos géneros como para considerarme "experta". Sobre todo en cuanto al metal, que hay muchos trves en plan: "¿No conoces a Fkdsnfijwi (grupo de metal-dark-ambiental-progresivo-con-influencias-de-doom)? Pues vaya poser" Escucho la música que me gusta y ya. 
  11. Ayer terminé los exámenes y hoy salía el disco nuevo de Blind Guardian (uno de mis grupos favoritos xd) así que estoy  asdjfkka. Espero volver a escribir pronto t.t
 Preguntas (como no tengo ni idea, respondo a todas y ya)

1. ¿Por qué decidiste entrar en el mundo blogger?
Al principio fue como un sitio donde contar mi vida, y escribir artículos sobre gente gilipollas de internet, pero después pensé que podría darle más utilidad si lo utilizaba para promocionar mi libro...
2. ¿Qué significa tu blog para ti?
Un sitio donde escribes cosas ¿?
3. Si tuvieras que recomendarme un libro, ¿cuál sería?
No puedo recomendar libros sin conocer a la persona, pero poco voy a poder recomendar que no salga de lo fantástico xd
4. ¿Cuál es tu personaje favorito? (Libro, película, serie...)
Diría uno mío, pero como eso es muy narcisista y sobresaldría de los demás (ajaja QUE RARO) En realidad nunca he tenido realmente "personaje favorito" pero últimamente estoy un poco obsesionada con Peter Quill... mayormente conocido como STARLORD de Guardianes de la Galaxia xdddddd ay, también Groot (L)
5. Un libro que te haya marcado especialmente.
"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Porque fue el primer libro que leí después de casi 2 años sin leer prácticamente nada. Es más, creo que fue lo primero realmente bueno que leí y no esas cosas niñatoides que suelo leer. Su worldbuilding (que culta soy, hablo spanglish) me inspiró a mejorar el mío.
6. ¿Escribes? Si es así, ¿sigues algún ritual a la hora de ponerte a ello? (Un sitio que te inspire, música...)
Suelo escribir por la noche, cuando ya está mi familia dormida y hay silencio en la casa. A veces me pongo velas o incienso y suelo comer un trocito de chocolate como premio si estoy escribiendo mucho xd Ah, sí y música siempre.
7. ¿Cuál es la mayor alegría que te has llevado con tu blog?
Comprobar que el codigo HTML de los huevos funcionaba. En serio. Me tiré semanas modificando el código de mierda
8. ¿Una historia a la que le cambiarías el final?
El ejército negro y Eragon. Deberían haber acabado muertos todos, y quizá así hubiesen mejorado un poco
9. Una cita que te guste especialmente.
No soy muy de citas...si eso esa de "lo que no te mata te hace más fuerte" por decir una xd También la de "Mejor solo que mal acompañado"
10. Un autor y un grupo de música por los que sientas especial debilidad.
 No hay ningun autor por el que sienta especial debilidad. Y en música los que mas feels me provocan son Vintersorg y Wintersun (Y SUPERLOL ahora al escribirlos me acabo de dar cuenta de que significan LO MISMO Sol de invierno en sueco y en inglés xDDDD conspiración iluminati) Pero suelo escuchar más Blind Guardian y Nightwish

- ¿Cuál es la finalidad de tu blog?
Dar a conocer mi libro.
- ¿Qué aspiras conseguir con él?
Intentar que sea un lugar de conversación con mis lectores... aunque eso ahora mismo no funciona mucho xd
- ¿Te gustaría desvirtualizar (conocer a alguien en persona que has conocido a través de la red) a tus seguidores?
Me gustaría desvirtualizar mucho a Lunita .3. Creo que fue la primera persona "desconocida" que se interesó por mi y de esto ya hace varios años... También a Yersey y a unos cuantos escritores detuiter con los que he hablado un poco... pero me da verguenza xd porque seguro que no se acuerdan de mí. Además, yo digo que me gustaría desvirtalizar, pero en la vida real soy muy cortada y habría muchos silencios incómodos... Pero yo no quiero, de verdad t.t
- ¿Qué y cuánto has aprendido desde que creaste el blog?
MUCHO HTML
- ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?
No. Muchas veces tengo parones de meses porque estoy baja de inspiración, pero de ahí a dejarlo no. A veces me han dado ganas de borrarlo, pero no por esto, sino por el html de mierda que me daba fallo, explotaba y me jodía el diseño del blog. Vamos, ha habido veces que he estado a punto de copiar las entradas en un  word, borrar el blog, volverlo a hacer y volver a colgar las entradas. Nada serio.
- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? (Teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer antes de publicar una entrada y después de hacerlo).
Poco xddddd aunque hay más de una entrada que me ha llevado más de una tarde entera, sobre todo las de la enciclopedia
- Lo que te inspira.
Música, algunos libros, y algunas pelis vistas en el cine. En el cine te entran mucho mejor, no sé explicar ¿? Dan más sensación.
- ¿Has mentido en alguna de las 11 cosas que has dicho sobre ti? :P
Quizá tampoco quiero que alguno de mis primos lea mi libro... Pero es que si no, no va a leer ni dios de mi familia xD
- Vicio inconfesable (que ahora será confesable). =D
Chocolate ¿?¿?¿ Aunque no es inconfesable xdd
- Un momento inolvidable que quieras compartir con el público.
 No es un momento en concreto... Hay ocasiones en que dos amigas empiezan a rolear como si fuesen personajes míos (concretamente Aries y Adam, los personajes favoritos de cada una xdd) y empiezan a  discutir entre ellas como si fuesen ellos t.t y cuando estamos con más amigos hay veces que se contagia y empiezan más a rolear con más personajes. Y yo me quedo en medio como en una embolia. (en realidad no es inolvidable ni nada de eso pero ¿?)

Nomino a: JAJA que haga esto quien quiera xd Tampoco hago preguntas porque no tengo la cabeza muy así después de los exámenes y preguntaria gilipolleces

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante saber de ti. Me ha encantado lo de "saber que el código HTML de los cojones funcionaba" ¡Menudos quebraderos de cabeza me ha dado! Jajaja. El chocolate también es mi vicio confesable, vamos, que el dicho ese de "Si tienes 10 tartas de chocolate y un amigo te quita una, ¿qué te queda? 10 tartas de chocolate y un amigo menos" lo dijeron pensando en mí, xD.
    Y a mí también me gustaría desvirtualizarte (aunque veas Gran Hermano, xD), jajaja, y aunque en persona yo también soy bastante tímida, seguro que no habría silencios incómodos. ;) Habrá que darse cita en la BloggerLit de Madrid (o algo así), que se celebra en la Feria del Libro.

    Espero que los exámenes fueran bien. ¡Saludos Guardianes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah a la blogger lit estuve a punto de ir el año pasado, pero cómo no, me coincidia con examenes y no "conocia" a nadie, solo a unos videobloggers que obviamente no me conocían a mi ajajajjaajj y no era plan estar sola porque encima con lo cortada que soy, como para hacer amistades... Asi que si vas tu ya tendre a alguien con quien ir t.t creo que ademas este año los examenes los tengo en mayo y no a principios de junio que era cuando la blogger lit...
      No cambiare el estilo del blog jamas nunca a no ser que contrate un diseñador grafico. No quiero saber nada de ese código del demonio
      Lo del chocolate creo que lo sufre el 99% del planeta xd excepto esos seres extraños que dicen que nos les gusta l chocolate y se hacen llamar PERSONAS omg increible

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...