domingo, 24 de enero de 2016

Mi participación en Las Primeras Hojas de @ELDEscritores


Hoy os traigo mi participación en este curioso concurso con un desarrollo algo especial :3 Primero se nos dividió a los escritores por provincias, de tal modo que jugábamos en equipo pero a la vez individualmente. Las pruebas consistieron en tres microrrelatos, además de otras "minipruebas" para ganar puntos extra que tenían que ver con conseguir likes en Facebook. Yo casi lo consigo con Roshgant y Fugf, pero al final no pudo ser y los de Madrid quedamos segundos por unas centésimas.


No, Roshgant no os va a invitar a nada porque hace como dos años que no hay dinero en ese monedero
En cuanto a la prueba individual... Me mantuve torno al puesto 10 todo el concurso hasta el final que acabé la 18. Quiero creer que los compañeros mejoraron y por eso me superaron, en lugar de admitir que el último micro fue el que peor me salió... En mi zona de confort siempre la cago.

Y me estoy quejando, como si quedar 18 donde concursan 116 fuese algo malo
Os dejo pues, con mis participaciones:

1. Romanos

En este micro se nos pidió que debían aparecer romanos (del imperio romano) y estar escrito en primera persona y en presente (odié mucho esto porque da la impresión de ser un fanfic malo de wattpad). Pese a que soy de historia antigua y de arqueología, decidí darle un vuelco (porque lo sé, en mis ámbitos la cago) y hacer una cosa de suspense/terror... Como anécdota, lo escribí en tercera persona al principio, y menos mal que me dio por releerme las bases antes de mandarlo... Soy una desgracia, lo sé.

Cerebritos

Estaba junto a Héctor, masticando unos deliciosos cerebritos de gominola. David, ese compañero poco hablador del curro, nos había invitado a su ático para celebrar Halloween. Todos vamos vestidos de motivos tenebrosos, acorde a la fiesta, excepto el anfitrión, que se pasea por su piso con un traje de soldado romano. Siempre fue un tipo raro.
—Los cerebritos están deliciosos. —felicitó Héctor cuando David se acercó a nosotros. Busqué a Sara con la mirada. Hacía un buen rato que no la veía.
—¡Gracias! Es una receta familiar.
—¿Por qué vas disfrazado de romano? Eso no da miedo —pregunté.
—Tu amiga está más cerca de lo que piensas. Quizás en tu estómago. —abrí los ojos de la impresión. En su brillante coraza de soldado vi unos salpicones sospechosos, de un color rojo oscuro— ¿A que ahora sí doy miedo? —sonrió David. 

2. Magdalenas

Creo que este fue el que más me costó. Se pidió que fuese romántico, que saliese una magdalena con una vela y un personaje llorando. El personaje llorando era bien fácil, pero yo siento una especie de repulsión a cosas demasiado pastelosas (y la magdalena no ayudaba)... así que le di mi toque tenebroso habitual.

Venganza

La vela sobre la magdalena seguía prendida cuando Mark entró en el apartamento y encontró el cadáver de su novio tendido en el suelo. Se encontraba en medio de un charco de sangre brillante, con la estaca de madera que había causado su muerte sobresaliendo del pecho. Mark dejó caer su regalo de aniversario y se derrumbó, comenzando a llorar a los pies del cuerpo.
Los cazavampiros les habían encontrado al fin. Habían esperado a que Dima se quedase solo, para no “arriesgarse” a herir a un humano inocente como Mark. Un humano ilusionado y soñador que había caído en las garras de seducción del vampiro.
Dima le amaba. Ambos eran felices. ¿Quiénes se creían esos cazadores para decirle que su novio no era adecuado, que era un monstruo que solo le quería por su sangre? ¿Cómo se atrevían a ser jueces, a decidir el momento de la muerte de otro ser?

Mark apagó el amasijo de cera derretida. Posiblemente lo último que había hecho Dima antes de morir fue encenderla. Con ese gesto, juró venganza entre lágrimas de rabia. Venganza contra los asesinos de su novio. Venganza contra los cazavampiros.

3. Invasión

Aquí se pidió una especie de relato fusión entre fantasía y ciencia ficción, pero donde la fantasía tuviese más importancia. Como no, la cagué xD
No se me ocurría nada decente, y lo escribí el penúltimo día algo deprisa. Al final tuve que echar mano a una mitología que estoy desarrollando para la novela, donde cada cuerpo celeste se identifica con un tipo de ser vivo (es algo más complejo con base científica, os prometo una entrada en la Enciclopedia sobre esto dentro de un tiempo porque considero que es bastante interesante). Los agujeros negros son terribles dragones gigantes cuya hambre no hace más que aumentar según devoran. He utilizado esta idea en varios relatos y en todos no me ha ido muy bien, quizás debería reservar estas ideas para la novela y ya está...

Agujero de Dragón

III-IIIII-III [Caracteres indescifrables] 

Las chispas del divino Kharenthustaya desaparecen en la noche. Los magos y astrónomos a mi lado afirman que los dragones celestiales se acercan para devorar al divino Sol, hambrientos de su fuego, tal y como indica la profecía. Si eso es cierto me atrevería a afirmar que nuestro fin está cerca. 

III-IIIII-II [Caracteres indescifrables] 

Algo está apareciendo en el cielo, junto al divino Kharenthustaya. No es un dragón, es una esfera de lo que parece magia oscura. ¿Es la garganta del dragón? 

Un hilo de luz ha salido de nuestro divino Sol, le ha circundado como un torbellino y ha acabado en el centro de la esfera. Los mundanos chillan que es el dragón y cometen violencia entre ellos, incapaces de observar hechos divinos. Los sabios callamos y observamos. El divino Sol disminuye su tamaño. Es cierto que eso, sea lo que sea, está tragando su luz. El divino Kharenthustaya ya no brilla, su cuerpo ahora es pequeño y rojo y la esfera oscura más grande. Crece, crece y nos cubre una oscuridad más negra que una noche sin lunas, hasta el punto que mis ojos quedan ciegos [Líneas confusas sin significado aparente]. 


[Transcripción y traducción de las últimas páginas de uno de los libros conservados entre los restos de la torre de cristal aparecida en el desierto del Sahara en el año 2064].

Espero que os hayan gustado. Como punto final admitir que entre aquí odiando los microrrelatos (soy mujer de muchas palabras), y al final he terminado cogiéndoles el gustillo. Se corrigen mucho más fácil que los relatos convencionales, así que pienso escribir unos cuanto más este año.

Un saludito y besis de frambuesa /modoFlandersoff

1 comentario:

  1. ¡Hola! Reconozco que yo no hubiese dedicado tiempo a participar en esto, así que tiene su mérito haberlo hecho. No sé cómo serían los de los demás, pero lo importante es que le has dado a la tecla y has puesto tu toque personal en cada uno de ellos, que al fin y al cabo, es lo importante. No perder la esencia de cada uno, ¿no? ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...